Santo Domingo, 7 de abril.- En una iniciativa conjunta, a través del CONEP por la vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, varias empresas donaron al Gobierno dominicano equipos de laboratorio para pruebas rápidas de la COVID-19 y otros insumos por valor de 50 millones de pesos.

La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Domicem, Gerdau Metaldom, GB Energy-Texaco y Grupo Puntacana se unieron al esfuerzo nacional que desde el sector privado viene movilizando el CONEP en la lucha contra la propagación del COVID-19.

De igual forma, en el esfuerzo de salvaguardar las vidas del cuerpo médico que lucha desde la primera línea para cuidar a las personas afectadas por esta pandemia.

La información fue ofrecida mediante nota remitida a Con Sentido Social, en la que se detalla que esta donación consiste en dos unidades del sistema GeneXpert® XVI, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Contempla además dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

«Esta es una lucha de todos y juntos saldremos airosos de esta situación», afirmaron las empresas al reiterar su compromiso con la sociedad dominicana.

En ese sentido, afirmaron que por continuarán realizando iniciativas como esta, que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano como de sus clientes, proveedores y del pueblo dominicano.