Santo Domingo, República Dominicana.- Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, afirmó que la infraestructura de las TIC es la base del mundo inteligente y que para 2025, la economía digital representará una industria valorada en 23 billones de dólares, definiéndola como una industria con un gran potencial y desafíos.

El alto ejecutivo expresó sus consideraciones al pronunciar su discurso “Huawei: un año y más allá”, en el que compartió la experiencia de Huawei y los resultados comerciales del año pasado.

Lo hizo ante más de 2 mil analistas, líderes de opinión clave y representantes de medios de diferentes industrias, incluidas las telecomunicaciones, internet y las finanzas Huawei congregados con motivo de la 17° Global Analyst Summit en Shenzhen, realizada tanto en el lugar como virtualmente.

Se trata de un espacio en el que los participantes discuten cómo la industria puede trabajar en conjunto para superar los tiempos difíciles y lograr resultados de beneficio para todos.

“Durante el año pasado, muchas tecnologías se volvieron inaccesibles para nosotros. Sin embargo, Huawei luchó por sobrevivir y centra sus esfuerzos para avanzar”, afirmó.

En los últimos 30 años, Huawei ha desplegado más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo, y también proporciona dispositivos inteligentes a 600 millones de consumidores, refiere una nota enviada a Con Sentido Social.

El presidente de Huawei precisó que mirando hacia el futuro, la empresa continuará invirtiendo e innovando conectividad, informática y dispositivos inteligentes y que trabajará con todos los actores de la industria.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado y la tendencia nos indica que la globalización probablemente no se revertirá y no debería hacerlo. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria”.

Asimismo, Guo Ping manifestó su convicción de que esta industria debería trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa.

La primera Huawei Global Analyst Summit tuvo lugar en 2004. La cumbre de este año se desarrolló del 18 al 20 de mayo, con una serie de sesiones paralelas. Los asistentes incluyen expertos de todo el mundo, que discuten y comparten sus ideas sobre las tendencias de la industria, tecnológicas y la colaboración global.