Santo Domingo, República Dominicana.- Recientemente la diseñadora y autora Taína Almodóvar inauguró la participación dominicana en la Feria Internacional Infantil Bologna 2020, que este año se realizó de manera virtual por la emergencia del coronavirus.

En el muro virtual de ilustradores del evento participaron 2,500 artistas de cinco continentes con sus obras expuestas a todo el mundo mediante el enlace: http: //www.bookfair.bolognafiere.it/en/home/878.html

Ilustradora de la literatura infantil, Taína Almodóvar, en Bologna 2020.
Ilustradora de la literatura infantil, Taína Almodóvar, en Bologna 2020.

República Dominicana, estuvo representada en Bologna 2020 en la que postuló además a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y a la Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta, al premio IBBY_Asahi, Promoción de la Lectura, resultando finalista.

Geraldine De Santis, presidenta del capítulo dominicano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) expresó que por primera vez en ese evento, estuvo a cargo de la autora e ilustradora domínico española Taína Almodóvar con una muestra de su carpeta de creaciones.

“La Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna es el evento más prestigioso a nivel mundial de la literatura infantil y nos sentimos orgullosos y esperanzados en el futuro de la literatura infantil y juvenil creada por dominicanos dentro y fuera de la nación, a quienes nuestra sección dominicana de IBBY apoya e incentiva en sus esfuerzos. Esperamos e invitamos a que cada año más autores e ilustradores dominicanos sean partícipes de este evento”, puntualizó De Santis.