Santo Domingo, República Dominicana.- “Un dato revelador, justo ahora en que hay paralización del turismo hotelero, es que se ha incrementado la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en retiro, necesitados de contar con un espacio seguro, con las facilidades del primer mundo y confortable, además de su vivienda en sus países”.

La afirmación es de Frank Rainieri al comparecer en el Vi conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, sostuvo que el turismo inmobiliario tiene un comportamiento diferente al de la oferta de los hoteles.

VI Conversatorio Adompretur.
VI Conversatorio Adompretur.

 

El turismo residencial de segunda vivienda ha adquirido una importancia que hemos percibido claramente. Los extranjeros en retiro han incrementado sus trámites para comprar una vivienda, porque sienten la necesidad de una segunda opción de residencia, segura y con facilidades de primer mundo.

Frank Rainieri, presidente Grupo Puntacana
Frank Rainieri, presidente Grupo Puntacana

Durante el conversatorio, moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes, el precursor turístico dijo que el turismo ha tenido pérdidas considerables pero que el papel de la industria no es dejarse afectar por el pesimismo.

Aseguró que ahora procede que el gobierno dé el banderazo para iniciar el proceso de relanzamiento, y refirió que más de diez líneas aéreas norteamericanas, canadienses y latinoamericanas que ya han solicitado permiso para reiniciar vuelos a Puntacana.

Sin embargo, –dijo– no se ha podido responder porque las autoridades de aviación civil del país, a las que reconoció profesionalidad en su desempeño, pero reiterando que no se puede tardar el anuncio de que se puede comenzar a traer turistas, resaltando que los países de la región, ya dieron ese paso.