PROINDUSTRIA imparte capacitación virtual gratuita

0
595
Los talleres fueron impartido de manera gratuita y tuvieron una duración de 16 horas.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- “ Fundamentos para una Supervisión Efectiva” y “Análisis Financiero para la Toma de Decisión”, es el nombre de los talleres de capacitación virtual organizados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Los cursos estuvieron dirigida a más 60 representantes de empresas del sector manufacturero y fueron ofrecidos por la División de Fomento a la Innovación, como parte del Programa de Capacitación para la Industria Manufacturera, y se impartieron a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por facilitadores expertos de esta Institución.

El primer taller “Fundamentos para una Supervisión Efectiva” fue impartido por el ingeniero Juan Basilio Hernández, con un total de 33 participantes, representando a 19 industrias. En el mismo, los asistentes aprendieron cómo aplicar los fundamentos básicos de una supervisión efectiva, así como manejar el tiempo de forma oportuna, desarrollando las competencias del personal y mejorandolas continuamente para una mayor productividad.

Mientras que, el segundo curso “Análisis Financiero para la Toma de Decisión”, estuvo a cargo de la licenciada Ironelys Lorenzo, y contó con la participación de 35 personas que representaron a 22 industrias.

Esta capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer la importancia de los estados financieros y el cálculo de los mismos, como herramienta para realizar análisis y fundamentar adecuadamente la toma de decisiones en la empresa.

Ambos adiestramientos se ofrecieron de manera gratuita y los asistentes fueron instruidos durante 16 horas.

Estas disposiciones tienen el propósito de continuar con los entrenamientos de manera remota, en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social tomadas por el Gobierno, ante el estado de emergencia que vive el país  debido al Coronavirus (COVID-19).