Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama dona insumos médicos

0
91
Los insumos de salud fueron entregados a personas vulnerables sin ningún tipo de exclusión.

 

Independencia y Bahoruco.- Con el objetivo de llevar soluciones de salud e insumos médicos a personas vulnerables, principalmente adultos mayores, el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo se trasladó a las diferentes comunidades de estas provincias.

Los aportes son un seguimiento a la masiva jornada de salud médico-ambiental, “La vuelta al lago Enriquillo”, que realizó en octubre del pasado año, en los municipios de Durvergé, Jimaní, Villa Jaragua, Los Ríos y La Descubierta.

Esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina forma parte de las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Las jornadas fueron desarrolladas tomando en cuenta las medidas preventivas, consistentes en uso de mascarillas y distanciamiento físico, para evitar contagio del coronavirus (Covid-19).

Mejorar la salud y calidad de vida

Los insumos entregados con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los residentes en las diferentes comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco consistieron en 61 sillas de ruedas, 10 andadores, 55 donaciones de medicamentos a pacientes crónicos, medicamentos especiales para diabetes, anticonvulsivos e hipertensión, entre otros.

Estas soluciones médicas, fueron producto de un levantamiento conforme a las necesidades de las personas vulnerables sin ningún tipo de exclusión.

Con estas jornadas se procura contribuir a la disminución de la incidencia de enfermedades, con atenciones e intervenciones médicas y sociales oportunas.

A través de Cuenta Conmigo, coordinado por la doctora Lissy Campos, miles de personas en todo el país han recibido ayuda que incluye desde medicamentos esenciales para tratar infecciones, hipertensión, diabetes, depresión y epilepsia, hasta tratamientos para enfermedades catastróficas.

Cuenta Conmigo llegó con soluciones

Los medicamentos y artículos se entregaron a ciudadanos que por sus condiciones de salud no pudieron acudir a la anterior jornada, y tras un levantamiento de sus necesidades médicas el programa Cuenta Conmigo llegó con soluciones.

En ese sentido el doctor Julio Pérez, médico del programa destacó que estos insumos contribuirán a elevar la calidad de vida de los pacientes y mejorarán favorablemente su condición y la de sus familiares.

Servicios de salud de calidad

En tanto que Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio de la Descubierta, agradeció los aportes del Despacho de la Primera Dama, y valoró la decisión de llevar servicios de salud de calidad a zonas de mayor vulnerabilidad.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, asiste desde el año 2013 a los más necesitados, no solo con jornadas médicas y donaciones de medicamentos y equipos médicas a centros de salud, sino también a través de ayudas médicas directas a la ciudadanía.

Desde ese tiempo ha recorrido toda la geografía nacional auxiliando sobre todo aquellas comunidades con menos facilidades de accesibilidad al sistema de salud.