Ágora Mall instala esterilizadores en ascensores y escaleras eléctricas

0
732
Ágora Mall es el primer centro comercial en América Latina en incorporar esta tecnología como medidas de prevención por la COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la finalidad de contribuir en la disminución de los contagios  de la COVID-19, el centro comercial Ágora Mall ha procedido a instalar lámparas esterilizadoras en ascensores panorámicos y escaleras eléctricas.

A medida que las barandas se mueven con la escalera eléctrica, pasan a través de la luz ultravioleta que mata el 99.99% de los virus y bacterias.

El esterilizador se coloca justo antes de que los usuarios suban lo que les garantiza que los pasamanos estén limpios.  El dispositivo opera inmediatamente la escalera comienza a moverse y funciona con energía generada por el movimiento de la misma.

Las lámparas han sido distribuidas en todas las escaleras eléctricas del mall, así como en los ascensores panorámicos. Se trata de un dispositivo que funciona de manera inalámbrica, libre de fuente de alimentación externa.

En el caso de los ascensores estas bombillas se activan segundos después de que el elevador esta sin movimiento iniciando el proceso de desinfección que dura de 15 a 30 segundos, si en ese lapso el ascensor entra en uso se detiene, pues por prevención en presencia humana no se realiza la desinfección.

De acuerdo a Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, el uso de rayos ultravioleta ya ha demostrado ser un esterilizador efectivo en hospitales y en la desinfección del agua potable.

Este dispositivo emite rayos UV en una intensidad que es inofensiva para el cuerpo humano pero mortal para los gérmenes, eliminando el 99.99% de los gérmenes que se puedan encontrar en estas superficies.  Esta tecnología está siendo usada con éxito en países europeos como Reino Unido, Alemania, tanto en hoteles, estaciones de metro, centros comerciales y en otros espacios donde hay mucho tránsito de personas simultáneamente.

Recordó la ejecutiva que desde que el centro comercial inició operaciones el pasado 25 de mayo, ha estado incorporando nuevas medidas para fortalecer sus protocolos de seguridad.

“Es nuestra responsabilidad como centro comercial implementar rigurosas medidas que permitan a nuestros visitantes sentirse seguros en nuestros locales  y tener la mejor experiencia de compra y gastronómica”, manifestó Rosales.