Sosúa, Puerto Plata, República Dominicana.– Bajo la premisa de que la educación es la clave para el desarrollo sostenible, nace la Fundación Tiempos de Bondad para, a través de programas educativos gratuitos, beneficiar a niños y adolescentes de recursos limitados.
De igual forma, procuran ofrecer otras facilidades para que estos niños y adolescentes puedan continuar sus estudios.
La Fundación Tiempos de Bondad brinda clases y talleres en línea y presenciales. Para el próximo ciclo escolar tiene en agenda la donación de útiles escolares y transporte escolar.
«Nuestra intención es que niños de condiciones vulnerables puedan recibir educación de calidad, pero no limitado solo al desarrollo escolar, sino también emocional, a través de talleres de orientación».
Así lo explica el creador y líder del proyecto, Willy Hobal, un dominicano de 28 años residente en Suiza, quien a partir de sus vivencias personales de niño y adolescente, se ha motivado a aportar para que nuevas generaciones puedan contar con facilidades para acceder a la enseñanza, indica una nota remitida a Con Sentido Social.
Su experiencia, acumulada desde los nueve años como empacador, limpiabotas y limpiando casas para poder cubrir los costos de sus libros, transporte y estudios, lo hace consciente de las necesidades que busca suplir la organización.
En los próximos meses el proyecto se expandirá a otros países de Latinoamérica.