Bávaro, Punta Cana, La Altagracia, RD-. El gobierno continúa la verificación en hoteles y otras empresas turísticas del país, con la implementación de los protocolos de salubridad que garantizan la salud de visitantes y colaboradores.

Los ministerios de Turismo y Salud Pública lo hacen mediante el programa de supervisión que inició el pasado día 8 de julio y que se implementa en todo el país.

En la zona Este inició en los hoteles Fantasía y Ámbar de la cadena hotelera Bahía Príncipe, en Bávaro, Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Genaro Benítez, director Operaciones de Bahía Príncipe, manifestó su satisfacción con el cumplimiento del protocolo de salubridad del sector turístico esa región.

En una nota informativa remitida a Con Sentido Social, el ejecutivo hotelero informó que las operaciones de la primera semana, luego de la reapertura de la industria, ha sido bastante fluida y que para esto se desarrolló un programa de formación y capacitación al personal.

El sector turístico y el gobierno dominicano procura que tanto los visitantes como los colaboradores estén protegidos.
El sector turístico y el gobierno dominicano procura que tanto los visitantes como los colaboradores estén protegidos.

Dijo que el objetivo es prepararlos y que el servicio que se ofrece a los huéspedes tenga la misma calidad que siempre ofrece cadena hotelera, pero con un mayor rigor de higienización y seguridad a la salud:

En la primera semana de operaciones, luego de la reapertura del sector el pasado primero de julio, los clientes están acatando de forma correcta todas las normas y procedimientos internos, siguiendo todas las líneas y pautas marcadas por el gobierno dominicano, al igual que los empleados.

En tanto, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), aseguró que la industria está en el umbral de lo que va ser el reinicio de todas las operaciones hoteleras de la zona, la cual se está abriendo de manera paulatina.

En los complejos se están aplicando los protocolos de salubridad.
En los complejos se están aplicando los protocolos de salubridad.

“ASOLESTE está implementando los protocolos que el Estado dominicano, vía  los Ministerios de Turismo y Salud Pública, ha establecido para la industria hotelera y estamos seguros de que seremos exitosos y que al final tendremos a todos los clientes viviendo esta fantasía que es el destino Bávaro, Punta Cana”.

Ernesto Veloz


Ruddy Pérez, encargado MITUR en la zona de Bávaro, explicó que esta revisión de los protocolos en los establecimientos de servicios turísticos procura garantizar una mayor protección a los turistas y colaboradores.

“Vamos a ser drásticos para que esta medida sea respetada y de esa manera servir de referente en otros destinos”.