Santo Domingo, República Dominicana.- Un nuevo sistema de pago electrónico fue implementado por la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos para beneficiar a sus clientes que utilizan los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Mediante sus tarjetas de crédito y débito y utilizando la tecnología sin contacto, los clientes de La Nacional podrán pagar el transporte público OMSA.
El novedoso sistema ha sido incorporado a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en el corredor 27 de Febrero de la OMSA, refiere una nota enviada a Con Sentido Social.
Precisa el documento informativo que más de 100 unidades de autobuses ya están equipados con este sistema y que en los próximos meses se integrarán los demás corredores de la OMSA, lo cual permitirá ampliar el alcance de las personas beneficiadas.
“Estamos muy felices de poder apoyar este proyecto, el cual marca un avance en la modernización del transporte y la movilidad integrada y sostenible de nuestro país y al mismo tiempo nos enorgullece saber que todos nuestros clientes podrán beneficiarse de esta novedosa y segura forma de pago al trasladarse»
Gustavo Zuluaga Alam
Subgerente General de la Asociación La Nacional
El ejecutivo aseguró que el portafolio de tarjetas de débito y crédito de la entidad financiera posee la tecnología de pagos sin contacto (contactless) las cuales pueden ser pagadas o recargadas en su red de oficinas, así como también en su red de sub agentes bancarios.
De igual modo, Zuluaga Alam reconoció el esfuerzo que ha realizado la red de adquirencia Visanet, así como las marcas Visa y MasterCard para hacer de esto una realidad.
Debido a la interoperabilidad que representa y su aceptación de tarjetas de movilidad, tarjetas bancarias y códigos QR, permitiendo la interconexión con las distintas redes de recarga y aplicaciones móviles, existentes en el territorio nacional, este sistema de pago es uno de los más modernos a nivel internacional, reconocido por las organizaciones de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), explica la nota.