Santo Domingo, República Dominicana.– Concluyó con un rotundo éxito el ciclo de jornadas con encuentros educativos virtuales, dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM2020).

Fueron celebradas por La Liga de la Leche República Dominicana con el objetivo de seguir creando conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

La SMLM2020 inició con un webinar a cargo del afamado pediatra español, Carlos González.

Siguieron otros invitados nacionales e internacionales como Yanet Olivares, consultora de lactancia y líder de la Liga de la Leche RD; la doctora Macy Ho, la pediatra y nutricionista; la doctora Vanessa de la Maza; la dermatóloga y patóloga Martha Miniño; así como las psicólogas Miguelina Justo y Mónica Tesone, líder de LLLArgentina.

También, la comunicadora, doula, autora y líder de LLL Costa Rica, Waleska Porras; la artista visual Raquel Paiewonski y el equipo de Rap Medicina.

RD: La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas.


“LLLRD agradece a todos los medios que se unieron a la difusión de esta jornada pues gracias a ellos más de 42,000 personas han participado en las charlas a través de las plataformas de zoom y los canales de YouTube de Liga de la Leche RD y Liga de la Leche Latinoamérica, esto sin contar los varios lives en las plataformas de Instagram y Facebook”, indica la organización en una nota remitida a Con Sentido Social.


Para disfrutar estos webminars las líderes de LLLRD invitan a entrar a la sección de actividades en su sitio web LLLRD.ORG.

Entorno propicio

La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones. Crear un entorno propicio para la práctica óptima de alimentación de lactantes y de niñas y niños pequeños es un imperativo social.RD: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en el mes del 1 al 7 de agosto, y La Liga de la Leche en República Dominicana es la entidad líder de la jornada de actividades que se realizan en el país, este año el programa estuvo centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, en el cambio climático y en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana

La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD), es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia, y forma parte de una red internacional sin fines de lucro fundada con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia, ayudando a la madre a lactar su bebé, animar la maternidad responsable a través de la lactancia y promover un mejor entendimiento de la lactancia y temas relacionados.