Benjamín García presenta “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”

0
41
La obra del poeta y escritor Benjamín García, ya esta disponible en Amazón.

Santo Domingo, República Dominicana.- “Cien palabras con vida, diccionario de las emociones”, es el nombre de la nueva obra de la autoría del poeta Benjamín García.

La publicación fue dada a conocer a través de la plataforma digital Zoom y las redes sociales Facebook Live y YouTube.

En la actividad estuvieron presentes reconocidas figuras del ambiente literario y del mundo de la comunicación, quienes participan en el nuevo libro con textos referentes al valor de la palabra, entre ellos, Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; y la poeta venezolana Massiel Álvarez.

Asimismo, Marlon Anzellotti ensayista y catedrático universitario; el comunicador Eugenio García; Luis Rodríguez (Laro), poeta y narrador dominico-puertorriqueño y la historiadora y catedrática universitaria Luisa Navarro.

También intervinieron los poetas José Frank Rosario, quien además es filósofo; José Acosta, cuentista y novelista y Manuel LLibre, gestor cultural y narrador, así como la periodista y también poeta Marivell Contreras, quien ha aportado a la obra además de su texto, el subtítulo del libro, Diccionario de las emociones.

El proyecto editorial surgió del contenido producido por el escritor reconocido en la diáspora como “El artesano de la palabra”, cuando preparaba el contenido de sus páginas sociales dedicadas a la literatura motivacional y a las reflexiones diarias @lapasionporlavidabg en Instagram, y La pasión por la vida, en Facebook, donde se toma como referencia “el valor terapéutico de las palabras”.

Benjamín García señala en el prólogo de su obra, “Cien palabras con vida, es un proyecto de contenido para redes”, con el que busca “descifrar las entrañas poco exploradas de las palabras, “esas que hondean más allá de sus acepciones oficiales”.

Lo original de este proyecto es que se desarrolló en medio de la crisis producida por la pandemia del coronavirus, cuando el autor pasaba su cuarentena en su apartamento de la ciudad de Nueva York, donde actualmente vive.

En ese sentido, Benjamín manifiesta en el prólogo: “Este ejercicio me ha demostrado que el hecho creativo es una eficaz terapia para hacer frente a los momentos difíciles con que la vida te pone a prueba. Y que cada nueva idea que surge es una muestra de que Dios sigue creando a través de nosotros, creyendo en nosotros, que somos más que su obra, somos los llamados a prolongarla en el tiempo”.

“Cien palabras con vida, Diccionario de las emociones” tiene el sello de Bega Editora y está desde ya a la venta en Amazon.