Santo Domingo, República Dominicana.- Con el disposición de “respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo del país”, tomó juramento como administrador del Banco de Reservas de República Dominicana Samuel Pereyra Rojas.

Jochi Vicente, presidente del Consejo de Directores de la entidad financiera y ministro de Hacienda, hizo la juramentación.


Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa.


Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por COVID-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.

 “En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia.”

Especialista en derecho y finanzas

Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima).

Tiene una maestría con especialización en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Universite de Paris II-, Paris, Francia; y diversos estudios en banca, finanzas, estructuras corporativas y telecomunicaciones en las ciudades de París y New York.

Además, es socio gerente de la firma de abogados García, Pereyra, Leger.