Santo Domingo, República Dominicana.- Por su efectivo sistema de gestión ambiental, la Delegación de la Unión Europea en el país obtuvo la certificación Sostenibilidad 3Rs en la categoría bronce.
Esta certificación es un distintivo para las empresas e instituciones nacionales que han implementado con éxito la cultura de las 3Rs (reducir, reusar y reciclar) para evitar, reducir y compensar el impacto ambiental de sus operaciones. Es concedido por la organización Sostenibilidad 3Rs.
De este modo, y en el marco de su política medioambiental, la Delegación de la Unión Europea trabajó en la adecuación de todos los aspectos necesarios para lograr esta certificación que la acredita hoy como poseedora de un sistema de gestión ambiental efectivo incluyendo los programas de manejo para residuos, salud y seguridad.
Entre los ajustes que debió hacer la organización para lograr su objetivo están
- Reducción del consumo de papel,
- Reciclaje del 100% de los residuos de papel generados,
- Asegurar que el personal de la Delegación cuente con equipo de protección y seguridad,
- Disponer de un plan de emergencias,
- Establecimiento de metas para reducir el consumo de energía para iluminar o climatizar las oficinas,
- Disminuir el impacto ambiental que resulta del transporte de personas o bienes.
Gianluca Grippa, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, recibió la certificación de manos de Ginny Heinsen, presidenta de Sostenibilidad 3Rs.
Hemos creado un Sistema de Gestión Ambiental con el fin de reducir nuestro impacto ambiental en los trabajos administrativos y técnicos que realizamos.
Grippa aseguró que el equipo de la Delegación asume el compromiso de desarrollar sus actividades con el máximo respeto y protección al medio ambiente.