Santo Domingo, República Dominicana.- Las becas que otorga el Estado dominicano serán consolidadas y otorgadas por un solo ministerio.
Es una iniciativa de los ministerios de la Juventud y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en procura de eliminar la duplicidad de funciones y «que prime la justicia a la hora de favorecer a sus destinatarios, ya sean estudiantes de escasos recursos o meritorios».
Kimberly Taveras Duarte, ministra de la Juventud y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, suscribieron el acuerdo.
Convinieron implementar nuevos mecanismos que garanticen transparencia y equidad de acceso a las becas para favorecer a todos los estudiantes que anhelan superarse y carecen de los recursos indispensables, refiere una nota enviada a Con Sentido Social.
De este modo, uno de los dos ministerios se hará cargo de otorgar las becas con el fin de establecer una organización limpia y justa en las oportunidades académicas, afirmaron los funcionarios en rueda de prensa.
En ese escenario y contexto, Kimberly Taveras presentó el Programa de Becas “Idelisa Bonnelly”, que cuenta con 300 becas completas para estudios de matemáticas, física, química, biología, computación o software, estadística, historia y filosofía.
“Es un programa para formar jóvenes en ciencia y tecnología, una beca en honor a la bióloga marina dominicana y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la cual fundó la primera institución para el estudio de la biología marina. Es considerada la madre de la conservación marina en el Caribe”, afirmó al referirse a la profesora Idelisa Bonnely, nombre que lleva el programa.