Estudiantes dominicanos destacan en competencia internacional de matemáticas

0
397
Sergio Moya, primer lugar competencia americana de matemáticas.
Arturo Camarena.

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante la competencia Estadounidense de Matemáticas (AMM), Sergio Moya y Arturo Camarena alumnos  del Ashton School, obtuvieron los puntajes más altos del país.

La prueba consiste en una serie de exámenes y materiales curriculares que desarrollan habilidades de resolución de problemas y conocimiento matemático en los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Los resultados del Ashton School fueron destacados pues como colegio, el puntaje promedio fue más alto que el puntaje promedio de todos los que tomaron la prueba en la República Dominicana.

Los puntajes de corte del percentil también son más altos que los del país (promedio de Ashton School-43.2, promedio de RD-41.4, puntaje superior del 5% de Ashton School-72, puntaje superior del 5% del DR-60).

 Sobre Ashton School

Durante los últimos veinte años, Ashton School ha estado sirviendo a la comunidad educativa como una escuela dominicana / internacional de propiedad privada e independiente que ofrece instrucción en inglés en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como instrucción en español en las materias requeridas por el Ministerio de Educación Nacional. El programa de instrucción se centra en el estudiante y mantiene altas expectativas de desarrollo académico y personal, basadas en prácticas basadas en la investigación y principios bíblicos.