Santo Domingo, República Dominicana.– En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitaron la nueva oficina del Banco Popular Dominicano ubicada en la Plaza Bávaro City Center.

La instalación abrirá sus puertas al público en los próximos días.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular;  René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Área de Negocios Turísticos, recibieron a la comitiva presidencial y le mostraron el diseño de esta nueva dependencia.

Asistieron también a la visita Eduardo Estrella, senador por la provincia de Santiago y presidente del Senado; asimismo, los empresarios Virgilio Cedano, Frank Rainieri, Martina Pepén Santana y Frank Elías Rainieri.

Esta oficina, que se suma a la red de sucursales híbridas de la entidad bancaria, está pensada para facilitar el autoservicio y la transición digital de los clientes, explica una nota remitida a Con Sentido Social.

Contar con una nueva sucursal en Bávaro, la zona de mayor actividad turística del país, fortalece el papel del Popular como principal financiador de la industria del turismo nacional.

Paniagua indicó, en el contexto de la visita, que con esa nueva oficina refuerzan el rol de la institución financiera como parte de la solución en la revitalización del turismo.

“Somos un país turístico, abierto y acogedor. El turismo crea, directa e indirectamente, cientos de miles de empleos, genera divisas y dinamiza la actividad de múltiples sectores en una amplia cadena de valor. Todos debemos apoyar este pilar de la economía dominicana”.

Christopher Paniagua
Presidente ejecutivo del Banco Popular