Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte de la línea de acción que desarrolla en este periodo de pandemia de COVID-19, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó la primera producción de piezas “Faceshields”.
Se trata de un proyecto que se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Escuela de Arquitectura de UNIBE con el apoyo del Club Rotario Dominicano y de las empresas Polyplas Dominicana y Termopac Industrial, que suplieron los materiales plásticos para la producción de estos protectores faciales.
Los beneficiarios de esta producción son diferentes instituciones de la salud
La entrega se llevó a cabo en el laboratorio de fabricación digital de la Escuela Arquitectura de esta alta casa de estudio y estuvo encabezado por el arquitecto Jesús D´Alessandro, director de esta escuela, junto al doctor Leandro Féliz – Matos, director general de Investigación e Innovación; la arquitecta Patricia Peña encargada del laboratorio; Deborah Hernández, directora de Comunicaciones de Grupo Diesco; y Ana Cristina Viñas, representante del Rotary Club.
El laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura de Unibe fue instalado con el co-financiamiento del programa Erasmus+ de la Unión Europea, dentro del marco del proyecto City Lab Caribe.