UCSD realiza su Octogésima Tercera Graduación Ordinaria y Primera en Modalidad Virtual

0
84
Monseñor Benito Ángeles, juramenta a los nuevos graduandos vía Zoom.

 

Santo Domingo, República Dominicana.-309 estudiantes recibieron su título de grado y 246 de posgrado, durante la Octogésima Tercera Graduación Ordinaria celebrada por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Al dirigirse a los graduandos durante la primera investidura en modalidad virtual  que lleva a cabo la casa de altos estudios debido al COVID-19, su rector Monseñor Benito Ángeles Fernández, los exhortó a mantener la fe en tiempos de crisis a ser valientes y tener esperanza.

Gracias a Dios por los dones y capacidades que les ha dado, para que, cultivándolos con dedicación y esmero, alcancen a desarrollar todo su potencial humano, espiritual, familiar, social y profesional de hoy en adelante”, manifestó el también  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Los felicito por lograr esta meta, por la valentía de perseverar antes las adversidades enfrentadas y superadas con el éxito, el optimismo y la posibilidad de nuevas esperanzas. Mantengan siempre en alto su fe”, expresó Ángeles Fernández.

Monseñor estimuló a los nuevos profesionales a tomar en cuenta varios aspectos importantes en estos tiempos complejos: la dedicación, el alcance para desarrollar todo el potencial humano, la espiritualidad, la familia, la felicidad, la sabiduría y la elección siempre del bien.

Explicó que estas son pautas esenciales que pueden acompañar a los graduandos en este nuevo trayecto de vida las cuales, les puedan servir de guía si alguna vez sienten que han extraviado el camino.

 “Que la inteligencia se convierta cada día en sabiduría y vivas la felicidad del discernimiento, sabiendo elegir siempre el bien para ti y para aquéllos a los que por su aproximación y formación te tocará servir. Agradecemos a Dios por esta casa de altos estudios, a sus creadores, a los hombres y mujeres que han tejido en ella su historia en el devenir de estos 36 años de calidad y excelencia, así como también a los Rectores, Vicerrectores, Decanos, Directores y Maestros que día a día han construido creatividades pertinentes para que cada profesional que aquí se forma, lleve la impronta del Amor de Dios, de los valores y del servicio”, sostuvo.

En Grado la UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Ciencias Religiosas, Educación Mención Formación Integral, Humana y Religiosa, Educación mención: Educación Inicial, Educación mención: Educación Física y Recreación, Educación mención: Orientación Escolar, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Informática e Ingeniería en Sistemas, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional.

En tanto que, en Postgrados y Maestrías: Maestría en Formación Integral  Humana y Religiosa, Maestría en Gestión Pastoral, Maestría en Acompañamiento Psico-Espiritualidad, Especialidad en Metodología de la Investigación, Especialidad en Educación Inicial, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna de la Salud,  Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Odontología Pediátrica,  y Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.