Santo Domingo, República Dominicana.– A través de la nueva versión de su aplicación móvil App Popular, los clientes del Banco Popular Dominicano podrán depositar cheques y solicitar el token digital, sin visitar una oficina.

Así lo dio a conocer la institución financiera en nota enviada a Con Sentido Social.

Estas funcionalidades se suman a las operaciones previas de la App Popular, innovaciones puestas en servicio para facilitar la vida digital de sus clientes desde sus teléfonos inteligentes.

Estos nuevos servicios se suman a un conjunto de innovaciones digitales de pago y retiro de efectivo lanzados recientemente por el Banco Popular, como son el Código CASH y los Pagos QR, así como también el servicio de reserva en línea de Turnos y Citas en sucursales.

Canal digital preferido

“Como referentes en innovación financiera en la República Dominicana, damos continuidad a nuestra estrategia de transformación digital. Estas novedades fortalecen el posicionamiento de la App Popular como el canal preferido por nuestros clientes, por la conveniencia, facilidad y comodidad que brinda tenerla siempre a la mano”, expresó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

En tanto que Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios y Sucursales, afirmó que estas facilidades tecnológicas brindan una mejor experiencia a sus clientes y les permiten ahorrar tiempo en desplazamientos.

“Al mismo tiempo, reducen el flujo de personas en oficinas, principalmente para depositar cheques, una de las transacciones más solicitadas diariamente en las áreas de caja”, indicó.

Depósito de cheques 

Para depositar cheques el usuario accede a la aplicación móvil, mediante el menú entra en la funcionalidad de depósito de cheques y captura una imagen del cheque por ambas caras, debidamente endosado.

A continuación, la plataforma enviará al cliente un correo electrónico indicando la aceptación del depósito y el monto estará disponible al siguiente día laborable. Inicialmente esta funcionalidad está disponible para cheques del Popular, explica el documento de prensa.

Token digital

Como parte de sus protocolos de ciberseguridad para el uso de canales digitales, el Popular asigna a sus clientes una llave electrónica o Token Popular, que autentica al usuario y la operación que desea realizar.

Ahora, el cliente podrá solicitar una versión digital de este token a través de la aplicación móvil, sin necesidad de acudir a una sucursal, gracias al escaneo de sus huellas digitales mediante una fotografía tomada con el celular.

El Banco Popular cuenta con 1.3 millones de clientes digitales, y ya realiza más del 85% de las transacciones monetarias a través de sus distintos canales digitales.