Santo Domingo, República Dominicana.-  “Conceptos sobre Seguros y Fianzas. Base para su estudio”, de la autoría del doctor Fernando A. Ballista Díaz, fue presentado por Seguros Universal.

La obra fue escrita en ocasión del 56 aniversario de fundación de esa compañía y tiene el propósito de promover y contribuir con la educación en esa industria de servicios.

Seguros Universal, filial de Grupo Universal, es la principal y mayor aseguradora del país, y entre las cinco principales de Centroamérica. Ofrece todo tipo de seguros personales y empresariales, individuales y colectivos, en los ramos de Riesgos Generales, Vida y Personas.

Al acto de presentación, celebrado en el salón multiusos de la Torre Universal, asistió un reducido grupo de invitados integrado por los principales ejecutivos de la empresa aseguradora y personalidades vinculadas al sector.

Fue transmitido por las plataformas de redes sociales de Youtube y Facebook.

Esta obra se suma a la bibliografía de la industria aseguradora del país, con contenidos sustanciosos, fáciles de recorrer con la mirada y esperamos que tenga la hondura que demanda un lector dispuesto a lanzarse a bucear en las profundidades del seguro, del cual nos enorgullece ser un promotor de la cultura y el conocimiento de esta industria.

Ernesto M. Izquierdo
Presidente de Seguros Universal

Esta nueva publicación que recoge las experiencias de más de 30 años de ejercicio técnico profesional del autor y fue puesta en circulación para que sea una guía permanente para los que ingresan en el mundo del seguro y de los estudiosos que desean ampliar, refrescar o confirmar sus conocimientos en la materia, indicó Izquierdo.

De acuerdo a Fernando A. Ballista Díaz el libro fue escrito pensando en las presentes y las futuras generaciones, por lo que la historia del seguro de las épocas antiguas y modernas forma parte de la información compartida.

“Contiene toda la experiencia práctica y la legislación del mercado dominicano e incorpora citas de autores internacionales de enorme prestigio mundial en cada uno de los temas”, afirmó Ballista Díaz.

Jorge Subero Isa, prologuista del libro, valoró los amplios conocimientos sobre la materia y la experiencia personal de Ballista Díaz.

Su obra enseña cómo el seguro ha evolucionado hasta mostrarnos lo que es en nuestros días en sus nueve capítulos titulados “Riesgo y seguro”, “Qué es el seguro”, “Historia del seguro”, “Influencia socio económica del seguro”, “Clasificación y tipos de seguros”, “El contrato de fianza”, “La póliza de seguros”, “Cumplimiento de la obligación asumida” y “Del reaseguro”.

El libro se encuentra disponible al público en la plataforma Kindle, de Amazon, en el enlace: https://www.amazon.com/dp/B08L6V5897, a un costo de 4.99 dólares. Los fondos obtenidos serán destinados a financiar proyectos de investigación de la Fundación Visión Seguros.

Innovación y tecnología

“Conceptos de seguros y fianzas. Base para su estudio” fue producido aprovechando las plataformas tecnológicas de trabajo colaborativo y bolsas de talentos internacionales.

El equipo profesional, dirigido por el dominicano Melvin Peña, trabajó con talentos en Argentina y Venezuela en la corrección de estilo, edición y diseño gráfico, y la imprenta en República Dominicana.