Pinky Pintor tendrá a su cargo la producción de Pre-primaria

0
47
Las profesoras tía Raysa y tía Carmen, acompañarán a los niños en su misión de aprender.

 

Santo Domingo, República Dominicana.-Para lograr llevar a la  pantalla chica todos los contenidos educativos el Ministerio de Educación contrató  a un grupo de reconocidos productores, entre ellos el director y productor premiado internacionalmente, José Enrique Pintor ( Pinky ) , el cual tiene a su cargo el nivel de Pre-primaria

“Para nosotros es un orgullo haber sido invitados a participar de este proyecto tan importante para la niñez dominicana, y más puntualmente, para los más pequeños de la casa como lo son los niños de cinco años del nivel de Pre-primaria “, manifestó Pintor.

“No es fácil lograr convertir todo el material educativo en un audiovisual que resulte efectivo para la TV y atractivo al mismo tiempo para lograr mantener la atención de ese público durante una hora, pero afortunadamente hemos contado con el magnífico soporte de todo el personal educativo del Ministerio de Educación con el Ministro Roberto Fulcar a la cabeza, que han realizado un trabajo impresionante para preparar todas las actividades y materias”, expresó.

Señaló que un equipo de más de 50 personas, entre técnicos, guionistas, productores, actores, profesores etc. ha estado trabajando y aun lo están haciendo durante más de 10 horas al día incluso sábados y domingos para lograr tener a tiempo todas las clases

“Hemos incorporado actuaciones, marionetas, hemos producido canciones originales,  grabado en exteriores, realizado video clips,…todo para estar a la altura de las grandes producciones educativas de otros países y que se logre el objetivo de que nuestros pequeños aprendan todo lo que les corresponde y aprovechen un año escolar tan especial como este”, dijo el productor.

En Nivel de Pre-primaria contará con la participación de dos profesoras “Tía Raysa” y “Tía Carmen”  que se han preparado durante semanas para adaptarse a la enseñanza por televisión logrando niveles sorprendes de comunicación.

“Son dos grandes profesionales del Sistema Público Educativo. Dedicadas en cuerpo y alma a lo que ellas llaman “sus niños” no han dudado en sacrificar fines de semana y trabajar hasta altas horas de la madrugada para prepararse y dar lo mejor,  porque son conscientes de la gran responsabilidad que tienen ante el país y sus alumnos”, comentó Pinky.

Las Canciones compuestas por Juan M. Tejeda fueron arregladas por Carlos Mario Echenique, las marionetas construidas por la empresa española Root Puppets los mismos que hacen las del reconocido programa el Hormiguero, quienes se desplazaron al país para traerlas y adiestrar en su manipulación. Un equipo de tres diseñadores gráficos y cinco artistas de la post-producción convierten las clases en un espectáculo visual lleno de ritmo y colorido, en el marco de una escenografía diseñada y construida por Omar Martí.

Los trabajos de grabación, escritura de guiones y preparación de todo el material,  edición, post-producción, etc… continuará durante cuatro meses de forma ininterrumpida.