María Marte deja en Doha un pedacito dominicano en cada plato

La prestigiosa chef dominicana, única latinoamericana en haber logrado dos estrellas Michelín, deleitó a los comensales que asistieron a la cena de cierre de la Primera Semana Dominicana en Qatar.

0
220

Doha, Qatar.- Con un recorrido gastronómico por toda la geografía dominicana, integrando en su menú el aguacate, el cacao, el coco, el maíz y la yuca, la chef criolla María Marte dejó en Doha un pedacito de su tierra en cada plato en la cena organizada por la Embajada Dominicana en este país.

Deleitó así a los 60 comensales que disfrutaron la experiencia culinaria que cerró con broche de oro la Primera Semana Dominicana en Qatar.

La cena contó con el patrocinio del Westin Doha y de Qatar Airways, línea aérea oficial del evento.

“Vengo desde Jarabacoa para dejar un pedacito de mi tierra en cada plato. Espero que lo disfruten” dijo emocionada la reconocida chef en las palabras que pronunciara al comienzo de la cena en ocho tiempos que preparó.

Chef María Marte.
Chef María Marte.

Los platos fuertes de María—la única mujer latinoamericana reconocida con dos estrellas Michelín—incorporaron salsas e ingredientes de la dieta árabe, precedidos de una espuma de limonada de menta.

Los postres, a base de cacao y de ron, arrancaron aplausos y ovaciones de los comensales.

“Agradezco al Embajador Federico Cuello la iniciativa”, dijo el gerente general del Westin, Ammar Samad. “Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre República Dominicana y Qatar Airways” dijo Ehad Amin, vicepresidente senior de Qatar Airways para las relaciones con Qatar.

“Dejar a la República Dominicana firmemente posicionada en Qatar con esta deliciosa cena de María Marte es lo mejor que puedo hacer antes de partir hacia mi próximo destino, con la esperanza de poder contar pronto con vuelos directos desde Doha hacia Punta Cana o Santo Domingo, Capital Culinaria del Caribe por 2do año consecutivo” dijo el Embajador Federico Cuello.

Afirmó que Doha está llamada a ser nuestro hub turístico para el medio oriente y el Asia/Pacífico.

Por ser el destino más cercano de las Américas, República Dominicana es ya el hub logístico latinoamericano para Europa. Estoy seguro de que con Qatar Airways lo será también para Doha, consideró Cuello.

La cena concluyó con una rifa de dos billetes en clase ejecutiva donados por Qatar Airways para la ocasión. María Marte extrajo la tarjeta con el nombre del ganador: Eduardo Panyagua, Consejero Político de la Embajada de los EEUU en Qatar, quien casualmente comenzó su carrera diplomática en República Dominicana.

Estuvieron en la cena las embajadoras Stephanie McCollum (Canadá), Belén Alfaro (España), Greta Holtz (Estados Unidos) y Graciela Gómez (México).

También el director ejecutivo de la Aldea Cultural Katara, Khalil Al-Sulaiti; el presidente ejecutivo de la empresa MidWil, Fadi El Hassan; el gerente general del Grupo Madaeen Al Doha, Kassem Al Ajineh; la editora de Harpers Bazaar, Bianca Bonhomie; el doctor Rubén Peralta, director de Traumatología del sistema hospitalario Hamad; Saad Al Dosari, director de la Feria Anual del Ámbar y el presidente de la Cámara de Comercio Suizo-Qatarí, Fariborz Samadian.

Luego de la cena varios de los presentes aceptaron la invitación del embajador Cuello de degustar cigarros dominicanos fabricados por Davidoff en la terraza del Westin, cerrando con broche de oro una noche de exquisitas experiencias dominicanas.