Santo Domingo, República Dominicana.- Un crecimiento del turismo de casi un 150 por ciento es previsto en el mes de noviembre por el ministro de Turismo, David Collado.

Esto, con relación a septiembre, al mostrar satisfacción por las señales de recuperación y dinamismo que viene exhibiendo el sector turístico del país como resultado de las acciones implementadas por la alianza público-privada en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, explica una nota remitida a Con Sentido Social.

Collado visitó la sede de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), donde se reunió con la directiva de la entidad, que encabezan Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente, respectivamente, quienes cumplen sus funciones en el periodo 2018-2020.

Paola Rainieri y David Collado.

El funcionario mostró su complacencia por la recuperación de la industria y de que para el mes de diciembre se estén cumpliendo de manera estricta los protocolos tanto en el sector hotelero como en los aeropuertos.


Resaltó el hecho de que el aeropuerto de Punta Cana solo para esta semana esté anunciando 159 vuelos elevando su ritmo de operación a 22 vuelos diarios.


Se está viendo la recuperación poco a poco, y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo del que ha sido la prioridad la salud de los dominicanos y la recuperación del sector turístico.

Respecto de estas señales de crecimiento, la presidenta de Asonahores Paola Rainieri definió como buenas noticias que la ocupación hotelera para este fin de año se encuentre en los actuales momentos por alrededor del 40 por ciento, aunque especificó que la situación en cuanto a la llegada de viajeros cambie en cualquier momento desde los países emisores.

Dentro de esos logros resaltó la ocupación hotelera está exhibiendo un crecimiento de un 50 por ciento desde el inicio de la pandemia, mientras que en octubre la llegada de pasajeros se incrementó en más de un 34 por ciento.

También felicitó al ministro Collado por el trabajo que ha realizado en 100 días, calificándolo de exitoso y gran aliado.