CCESD conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
103
Alumnos y alumnas de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), que participan en la muestra.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de concienciar sobre la erradicación de todo tipo de violencia que sufre el colectivo femenino en el ámbito público y privado, el Centro Cultural de España realiza un ciclo de cine en línea.

Tanya Valette, guionista y directora de la carrera de cine de la Escuela de Altos de Chavón, es la responsable de la curaduría de la muestra, denominada Violencia de género y su representación audivisual.

Las proyecciones se llevarán a cabo hasta el diez de diciembre, en la fachada del colegio de Gorjón, sede de la entidad cultura, lugar que es iluminado de color morado, como una forma de promover el mensaje de que es necesario que todos los sectores sociales se unan y comprometan con la eliminación de la violencia machista que ha acabado con la vida de tantas mujeres.

Esta recopilación  acoge una selección de películas que abordan temas como: el acoso, embarazo en adolescentes, la violación corrupción e injusticia que afectan a las mujeres de todo el mundo.

Los filmes cuentan con una introducción previa de Valette, además de un conversatorio con Paula Sacchetta, directora de una de las películas.

Además del ciclo de películas se pondrá a circular un audiovisual desarrollado junto a los alumnos y alumnas de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), que recuerda el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer  y la vigencia de la lucha de las Hermanas Mirabal, hoy símbolo de la resistencia del colectivo femenino a la violencia machista.

Para dar seguimiento a cada una de las actividades pueden hacerlo a través de las  redes sociales del centro cultural  y en su canal de YouTube, además entrando a la web www.ccesd.org.