Fundación Absoluto Teatro realiza su “Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, Santo Domingo, 2020”

0
399
El evento teatral estuvo dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de la celebración del “Día de la no violencia contra la mujer, la Fundación Absoluto Teatro realizó la quinta edición de su “Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, Santo Domingo, 2020.”.

Debido al COVID-19, este evento teatral dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, por primera vez se llevó a cabo de forma virtual.

La muestra  estuvo dedicada  In memoriam, a las mujeres y hombres que han perdido sus vidas en la pandemia; así  como a los servidores de la salud, y a los artistas del mundo.

El Salvador, Argentina, Italia/Cuba, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana  -como país anfitrión-, participaron con sus propuestas escénicas, las cuales fueron presentadas gratis al público por el canal de Youtube de la “Fundación Absoluto Teatro”.

También, fueron impartidos talleres y conversatorios por Zoom y las redes sociales de la Fundación: @fund8absolutot, Facebook: Fundación Absoluto Teatro.

Elizabeth Ovalle precisó que esta exhibición contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer, y su objetivo es hacer visible los trabajos teatrales realizados por mujeres, quienes incentivan e impulsan el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

Ovalles indicó que “a nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras escénicas, desde donde alzan su voz para dar valor a su trabajo en la puesta en escena”.

Afirmó que “el Festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, no se trata de competir sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro”.