Santo Domingo, República Dominicana.- Unos 419 nuevos profesionales en distintas ramas del saber fueron investidos por la Universidad Iberoamericana (Unibe) durante la celebración de su Quincuagésima Graduación Ordinaria.

Con esta promoción, ya suman 21,704 egresados a la sociedad en sus 38 años de educación continua.

El acto de graduación fue celebrado en su recinto académico, con la presencia de los graduandos, durante los días 28 y 29 de noviembre, divididos en tres tandas, 9:00 am, 12:00 m, y 3:00 p.m., en cumpliendo con los protocolos de seguridad y acogiéndose a las normas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen en torno a la circulación del virus Covid-19, indica una nota enviada a Con Sentido Social.

La gran celebración estuvo encabezada por miembros del Consejo Regente de la universidad, las vicerrectoras Académica y Administrativa, así como decanos y directores de escuelas, así como coordinadores de programas.

Durante el discurso central del acto, el presidente del Consejo Regente, Abraham Hazoury Toral, exhortó a los nuevos profesionales a no amedrentarse ante la situación actual.

“Esta gran crisis quedará en el pasado, ustedes han sido entrenados en esta universidad para ser líderes y los líderes enfrentan las grandes crisis con valentía, flexibilidad e innovación. Es difícil vislumbrar la sociedad post COVID-19, pero estoy seguro que ustedes jugarán un papel importante para que nuestro país compita y garantice, a los menos favorecidos, mejores oportunidades de crecimiento, educación, bienestar y justicia”.

Abraham Hazoury Toral

Por otro lado, para esta entrega número 50, esta casa de altos estudios egresó a nuevos profesionales de las áreas de Administración de Empresa, Dirección y Gestión Empresarial, Mercadeo, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, así como en las ingenierías: Civil, Industrial y en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De igual forma, egresaron en las carreras de Medicina, Odontología, Psicología, Derecho, Educación Inicial, así como en numerosas maestrías y especializaciones. El acto innovador y vanguardista contó con transmisión en vivo a través de sus canales oficiales en las redes sociales, con el fin de que familiares y comunidad académica en general se unieran de forma virtual.