La Altagracia, República Dominicana.- Bajo altas medidas de seguridad sanitaria reabrió sus puertas el VIK Hotel Cayena Beach, ubicadas en Bávaro, Punta Cana.
El establecimiento posee 47 habitaciones de lujo, 80 metros lineales de playa, una amplia piscina, zonas abiertas y un restaurante internacional al aire libre, que ofrecen un ambiente seguro y permiten mantener a toda hora la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Marcos Soto, Gerente de la propiedad, afirmó que “estamos recibiendo a nuestros huéspedes con mucho entusiasmo, seguros de que implementamos los mejores protocolos para garantizar su seguridad sanitaria durante su estadía, y la ventaja comparativa que nos da ser una propiedad pequeña que permite vacacionar manteniendo el distanciamiento”.
El hotel dispone de una variada gastronomía que incluye restaurante internacional que brinda una vista espectacular frente a la playa donde los chefs y su equipo ofrecen diariamente platos nacionales e internacionales, con un servicio para cada uno de los huéspedes, además de los bares con un variado catálogo de bebidas, explicó Soto.
Manifestó además que cuentan con La certificación POSI Check (Prevention of the Spread of Infection o Prevención de la Propagación de Infecciones) que guía a los hoteles y restaurantes en la gestión eficaz de la prevención de propagación de infecciones, mediante un sistema de control sanitario de monitoreo de implementación diaria.
Señaló que este sistema fue desarrollado por la certificadora de gestión de riesgo del Reino Unido, Cristal International Standards (CIS) una de las empresas líder mundial en salud, seguridad, calidad y control de riesgos en el sector turismo.
El ejecutivo, sostuvo que dentro de las medidas de seguridad implementadas por la cadena VIK están el monitoreo de las áreas con mayor concentración de personas, como restaurantes, recepción, piscina o playa, para garantizar el distanciamiento; la ampliación del horario de servicios en restaurantes, bares y deportes acuáticos con la implementación de citas y reservas previas.
También, la colocación de cubertería, cristalería y mantelería desinfectada antes de la llegada del comensal, el uso de porciones individuales y servicio en la mesa, y la implementación de protocolos de higiene especializada en las habitaciones.
La cadena de hoteles Vik es originaria de Gran Canarias y posee dos propiedades en República Dominicana, el Vik Hotel Arena Blanca y el Vik Hotel Cayena Beach, ambos en Punta Cana.