Santo Domingo, República Dominicana.- El reconocido médico José Joaquín Puello Herrera y Sor Luz del Alba Betances Rosario recibieron el Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas.

Se trata de la primera versión de esta premiación entregada por la Fundación Vida sin Violencia.

Yanira Fondeur, presidenta de la organización, dijo que el galardón constituye, además de un merecido reconocimiento a personas que son ejemplo en nuestro país, un instrumento de estímulo para fomentar la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa, equilibrada y con buenos tratos.

El Premio Nacional a la Promoción de la Paz lo otorgamos con gran honor al doctor José Joaquín Puello Herrera, ciudadano ético, quien por décadas se ha distinguido por sus brillantes aportes a la medicina y el deporte, poniendo siempre de manifiesto su esencia altruista y compasiva, orientando y transmitiendo con su accionar un ejemplo de ciudadano responsable que deja como gran legado al país.

Yanira Fondeur

En tanto, Sor Luz del Alba Betances Rosario recibió el Premio Destacado a las Buenas Prácticas, por dedicar su vida al servicio y atención de dos segmentos poblacionales vulnerables como son los niños y los adultos mayores.