OPT de Italia capta interés de influencers italianos por atractivos de RD

0
242
Este mes de diciembre se programó una lección online de merengue a cargo del bailarín profesional dominicano Juan Santana, quien enseñó a un grupo de periodistas a dar los primeros pasos de este baile.

Italia. – Como parte de su agenda, la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Italia, que dirige Neyda García, y apostando a la promoción turística online, ha venido desarrollando acciones de marketing digital para celebridades de la web, clases de merengue dirigida a miembros de la prensa, y webinars para operadores del sector.

Recientemente la entidad  organizó una actividad de influencer marketing, enviando un kit especial dominicano con chocolate, ron, gadgets y brochures del país, a quince protagonistas del mundo digital, acompañado por una nota donde los invitaba a viajar con la imaginación y a visitar el destino tan pronto sea posible.

Este mes de diciembre también se programó una lección online de merengue,  ritmo nacional del país, en la que participó el bailarín profesional dominicano Juan Santana, quien enseñó a un grupo de periodistas a dar los primeros pasos de este baile, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La atractiva y divertida experiencia, que cerró con la proyección del último video promocional realizado por Juan Luis Guerra en colaboración con el Ministerio de Turismo, resaltó el lado musical del destino y despertó el deseo de descubrir el país con su historia y cultura.

“En los últimos meses nunca nos hemos detenido”, expresó García, principal promotora del turismo dominicano en Italia, “porque siempre quisimos mantener el foco en nuestro país tan querido por el mercado italiano”, indicó.

Añadió que “además quisimos seguir manteniendo informados a operadores, medios e influencers sobre algunos temas distintivos y atractivos del país, como la música y la gastronomía, pero también mostrándoles las nuevas y aún inexploradas bellezas para sumar a su wish list tan pronto como puedan viajar de nuevo”.

Neyda  afirmó que el objetivo de estas actividades es “promover otra cara de República Dominicana, un pueblo lleno de atractivos para todos, desde la naturaleza hasta los deportes de aventura, caracterizada por una interesante historia y cultura, por su música y baile, entre otros.

los detalles fueron ofrecidos  durante una nota de prensa enviada a la redacción de Consentidosocial.