Santo Domingo, República Dominicana. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros.
También se llevaron a cabo 9,938 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía y beneficiar la salud preventiva de la población.
El director general de la CAASD, Felipe Suberví, detalló que para optimizar la red los brigadistas de la institución desobstruyeron 19 acometidas de agua potable, dieron mantenimiento y reparación a 18 válvulas, realizaron un empalme y continuaron con la detección de fugas no visibles intradomiciliarias, con el propósito de evitar pérdidas de agua.
“Con estos trabajos avanzamos en la mejoría de la sectorización y, por ende, en la eficientización en el servicio del preciado líquido que brindamos al Gran Santo Domingo”, manifestó Suberví.
“Nuestras acciones en esta última semana alcanzaron a sectores del municipio Los Alcarrizos, Cristo Rey, Jardines del Norte, Invi, San Miguel, Pantoja, Herrera, La Grúa, Patria Mella, Vista Hermosa, La Cuaba, 2 de enero, La Virgen, Cruce de la Virgen, Villa Consuelo, Marginal Las Américas, entre otros”, detalló el funcionario.
Resaltó la solución de la avería en una línea que abastece al tanque de agua potable del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este, para asegurar el servicio a sus residentes con este trabajo.
Además, el director de la CAASD, añadió que las brigadas de alcantarillado sanitario de la Corporación dieron mantenimiento a 9,306 metros lineales de redes (entre colectoras y secundarias), a 388 registros externos e internos y a 232 acometidas.
“También reparamos 11 acometidas y una línea de alcantarillado sanitario para llevar salud y tranquilidad a los ciudadanos. Es decir, que durante las semana estuvimos muy activos con los trabajos de solución de averías y mantenimiento de nuestras redes”, señaló.