Pedro Díaz Ballester, presidente de la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo.

Miami y Orlando, Florida, EUA.- La Cámara Dominicana Internacional de Negocios & Turismo en Florida, calificó de relevante el proceso de dinamización que se vive en República Dominicana.

Aunque con dificultades y limitaciones por la pandemia, “la Federación”, como es conocida esa organización, ponderó las acciones económicas y de salud, del actual gobierno, “que han colocado y mantenido al presidente Luis Abinader Corona en el segundo lugar de simpatía del ranking de los presidentes de América.


Pedro J. DÍaz Ballester, presidente de la referida entidad, resaltó la constante coordinación con el liderazgo privado dominicano, lo que consideró atinado.


De acuerdo al empresario, estas medidas han sido muy bien recibidas y apoyadas por los principales sectores de la nación, en función de la generación de nuevos negocios y empleos, como de relevancia la reactivación de diversas áreas de negocios en beneficio de la pequeña y mediana empresa, como de otros sectores.

También saludó la firma del Pacto Eléctrico, porque a su juicio brinda otro positivo mensaje a inversionistas internacionales sobre el proceso favorable y de confianza que vive República Dominicana.

Reiteró plena identificación de la Federación Internacional con el sector privado dominicano en apoyar al presidente Abinader y su equipo económico, a fin de lograr mejores resultados en diversas áreas productivas, dados los considerables efectos que la crisis mundial ha tenido sobre el país.

Diaz Ballester, quien ha promovido a República Dominicana en el exterior por más de 40 años, y fue asesor de Negocios e Inversiones Internacionales de la Presidencia de la República, en gestión del presidente Leonel Fernández, resaltó el impacto que genera la inversión extranjera en la economía nacional.

 

El reconocido asesor empresarial, cuyo grupo maneja unos 15 multimedios en las principales áreas de negocios, destacó que en este mundo con prioridad digital, el Gobierno dominicano se apresta a poner en funcionamiento el sistema 5G, lo que colocaría a República Dominicana como el segundo país en la región en capacidad de asignar hasta 100 MegaHertz continuos en bandas medias, cantidad de espectro recomendada para lograr el máximo potencial de la red 5G, hasta ahora.

Relaciones con la Florida

Pedro Diaz Ballester, tras comentar que los Estados Unidos, la Costa Este, y más directamente La Florida, son el punto principal de negocios para el país caribeño, refirió que República Dominicana sigue siendo uno de los muy principales socios comerciales del sur de la Florida, con alta incidencia en su economía, lo cual pueden revisar en los datos de los puertos de Miami, Everglades y otros, así como en sus aeropuertos.

Resaltó las “excelentes y fraternas” relaciones que lo unen, como a su organización, al liderazgo empresarial y al sector oficial, en Miami-Dade, Broward, West Palm Beach, Central Florida, Tampa, Jacksonville y la capital del estado, Tallahassee.

Con CAMACOL, Enterprise Florida y Manny Mencia, Florida State Hispanic, World Trade Center Miami, las Cámaras de Doral, Hialeah, Medley, Coral Gables, Miami Lakes, Westchester, FCBF, FFTA, entre otros, así como con las Cámaras Bi-Nacionales, han trabajado muy de cerca en diversos proyectos, misiones comerciales y otros tipos de eventos.

Independencia Nacional

En una nota remitida a Con Sentido Social, Diaz Ballester también transmitió sus felicitaciones a la diáspora dominicana, invitándole a celebrar con orgullo la independencia nacional, en un mensaje en nombre del Comité Directivo de la Cámara y en el suyo propio.

Reconocidos empresarios y ejecutivos como Martín Medina Gómez, Soraya Aguasvivas, Manuel García Denis, Ana María Segura, Efraín Sora, Victor Cabrera, Andy De Jesús, Julio Burgos, integran el referido comité.

Dominican International Business & Tourism Chamber (La FEDERACIÓN)

La Cámara Dominicana Internacional de Negocios & Turismo en los EUA, es una organización sin fines de lucro, incorporada legalmente en el estado de La Florida, Estados Unidos de América, para defensa de intereses, mayor desarrollo, beneficios e impacto de la República Dominicana en el comercio y negocios internacionales.