Miami, Florida, EUA.- Un equipo de mujeres operó y apoyó el vuelo AA2808 de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se trató de un Boeing 787. Cada aspecto de la operación y el servicio para el vuelo de ese día fue realizado por mujeres, desde el check-in hasta el embarque de la carga y el controlador de tráfico aéreo responsable de proporcionar la autorización de salida del vuelo.

Además, todos los miembros del equipo que apoyaron el vuelo desde el Centro de Control Integrado de la aerolínea en Fort Worth, Texas, eran mujeres.

Así lo describe una nota remitida a Con Sentido Social.

Refiere el documento que la capitana Linda Pauwels, dirigió la tripulación de vuelo.

La piloto, pionera en la industria, sostiene que el cielo es el límite para las mujeres, motivándolas a retarse y trabajar para alcanzar sus metas en la aviación, una profesión que históricamente ha sido dominada por hombres.


“Tantas mujeres talentosas han roto barreras en la aviación, desde Beverley Bass hasta Willa Brown y Bonnie Tiburzi, abriendo un camino para mí y mis colegas en American. Queremos que las mujeres jóvenes y las niñas que aspiran a convertirse en aviadoras o trabajar en la industria de las aerolíneas sepan que su sueño está al alcance y que el género, la raza y la etnia no son una barrera «.


En 1988, Linda se convirtió en la capitana de una aerolínea de carga a reacción más joven del mundo, en un Boeing 707. Linda ahora es responsable de entrenar a los pilotos del Boeing 787.

En 2000, fue la primera capitana hispana de Estados Unidos, en el McDonnell Douglas MD-80.

El equipo del primer vuelo exclusivamente operado por mujeres, en 1986.

Linda está escribiendo una serie de libros llamada Beyond Haiku: Pilots Write Poetry. Actualmente está trabajando en su último libro, que incluye haikus y poemas escritos por mujeres piloto. Los ingresos financian becas destinadas a ayudar a las mujeres jóvenes que sueñan con carreras en la aviación pero que pueden tener dificultades financieras.

En 1986, un equipo de pilotos y asistentes de vuelo de American Airlines hizo historia al operar el primer vuelo estadounidense tripulado por un equipo exclusivamente femenino, hecho que se conmemoró antes de la salida en Miami.