Santo Domingo, República Dominicana.– El director Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, manifestó que la Ley 41-08 de Función Pública establece claramente las normas y reglas para preservar los derechos laborales de los servidores públicos.


Féliz Féliz habló al dar inicio al taller de capacitación sobre esta legislación, dirigido a encargados de recursos humanos, administradores, consultores jurídicos y supervisores de área de Salud, con el propósito de eficientizar los procedimientos y evitar la vulnerabilidad de los servidores públicos de esta demarcación.


Sostuvo que con esta capacitación, los participantes podrán manejar correctamente los procesos que deben seguir al momento de ingresar o desvincular a un servidor que presta servicio en su establecimiento de salud.

Aclaró que esta ley contiene los derechos y deberes; así como las sanciones disciplinarias que deben aplicárseles a un servidor público que haya cometido una falta de primer, segundo o tercer grado.

Asimismo, la encargada de Relaciones Laborales y Seguridad en el Trabajo del Servicio Nacional de Salud, licenciada Pilar de los Santos precisó que esta formación permitirá que los servidores obtengan los conocimientos necesarios para desarrollar un mejor desempeño.

Destacó que esta Ley regula, además, las relaciones de trabajo de las personas designadas por las autoridades competentes, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.

De igual forma, la encargada de Recursos Humanos del SRSM, ingeniera Giselle Carela, manifestó que todo está establecido en la Ley 41-08 de Función Pública, por lo que solo hay que aplicarla en los casos que se requiera.