EE UU resalta asistencia a República Dominicana en respuesta a la COVID-19

0
109

Santo Domingo, República Dominicana.– La embajada de Estados Unidos en el país realizó una conferencia de prensa virtual en la que altos funcionarios del Gobierno norteamericano informaron sobre el apoyo que su nación ha estado brindando en el territorio nacional en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


“Estados Unidos continúa liderando en medio de la pandemia de COVID-19, lo cual es demostrado por los más de US$12 millones en asistencia provistos por el Gobierno estadounidense a la República Dominicana para apoyar la respuesta en el país”.


La afirmación está contenida en una nota informativa sobre el encuentro, en el que participaron como oradores oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD).

Al pie de esta nota, el lector encontrará el enlace las presentaciones de la doctora Macarena García, directora de la oficina de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para República Dominicana; Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del teniente coronel Greg Johnson, agregado militar de Defensa
Embajada de los Estado Unidos, en Santo Domingo.

De igual modo, otros documentos con información sobre el encuentro y los comentarios del Secretario de Estado, Antony J. Blinken.

Presentaciones

Biografías