Santo Domingo, República Dominicana.- Los alemanes ya tienen luz verde para venir a República Dominicana, de acuerdo a lo informado en rueda de prensa por autoridades nacionales y el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña; así como los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores, David Collado y Roberto Álvarez, ofrecieron los detalles y confirmaron que mientras Alemania decidió abrir sus fronteras hacia República Dominicana, el gobierno dominicano dispuso la vacunación a todo el personal que labora en el sector turístico, unas 500 mil personas.


La decisión de los alemanes es un voto de confianza al trabajo realizado por el gobierno dominicano para garantizar la salud de quienes lo visitan, afirmó el embajador Pellet, quien indicó desde que se anunció la decisión del gobierno alemán, se registraron más vuelos desde Alemania hacia República Dominicana, lo que motivó a la aerolínea Cóndor incrementar su frecuencia hacia el territorio dominicano.

Para David Collado, ministro de Turismo, la medida de sacar de la lista de alta riesgo a República Dominica «es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se realiza en el país para lograr la recuperación total del turismo».

Recordó que República Dominicana es el destino favorito de larga distancia de los alemanes, con la llegada cada año de más de 250 mil visitantes de esa nación, que representa, además, el 15 por ciento de los turistas que visitan Samaná.

En tanto, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, agradeció al gobierno alemán por dar “luz verde” a sus ciudadanos para que visiten República Dominicana, «donde se trabaja intensamente para garantizar la salud y el bienestar de los turistas y de quienes trabajan en el sector».