Estudiantes ITSC reforestan y recolectan desechos sólidos en servicio comunitario

0
60

San Luis, Santo Domingo Este, República Dominicana.- Como parte de su servicio comunitario requerido por las normas vigentes para poder graduarse, los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) reforestaron y recolectaron desechos sólidos.


Las acciones sociales se efectuaron en la playa de Manresa, en Santo Domingo Oeste y en el área del Puerto de San Gil, zona Colonial. Mientras que la reforestación, que contempló la siembra de mil árboles, tuvo lugar en la provincia de Monseñor Nouel, Bonao.


Esta jornada fue organizada por la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, liderada por Rafael Féliz, junto al Departamento de Servicios Estudiantiles del ITSC.

Durante la actividad, el sociólogo Rafael Féliz, externó: “La reforestación y recolección de desechos sólidos son parte del compromiso del ITSC con el cuidado del medio ambiente”.

De igual manera, con esta importante acción “los estudiantes del primer y único community college del país, completan sus 30 horas de labor social comunitaria, lo cual les permite graduarse”, explicó el funcionario.

Explicó que la idea del Instituto es “trabajar de manera permanente con la comunidad, para que crear conciencia con respecto al cuidado de los recursos naturales”.

Como invitados especiales estuvieron presentes José Andújar, alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste y los regidores de dicho municipio, Maicol Matos, Indira Jesús y la directora regional del Distrito Nacional II, de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Paola Dirocie.