Santo Domingo, República Dominicana.- Para conocer el trabajo que realizan en la Guardería Infantil Tía Fernanda en la localidad de La Cuaba, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, la visitó.
La invitación para el recorrido guiado fue extendida por la Fundación Reservas del País, por ser su propietaria, María Fernanda de la Rosa, una microempresaria asociada a la cooperativa COOP-CDD, una de las instituciones prestatarias de la Fundación.
“Hemos llegado hasta aquí para ofrecer nuestro apoyo a María Fernanda, una valiosa joven microempresaria quien con mucha ilusión y coraje mantiene una estancia infantil en esta comunidad, permitiendo que las madres de estos niños puedan trabajar. Al igual que muchos otros dominicanos, María Fernanda ha sido afectada por la pandemia y necesita una mano amiga para continuar su importante labor” expreso Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.
María Isabel Pérez de Hazim, presidenta ejecutiva de Reservas del País, dijo que parte esencial de la misión de la entidad es acompañar a los microempresarios asociados a sus prestatarias ofreciéndoles capacitación en gestión financiera y sostenibilidad, al igual que asesorías en el manejo de crisis, como ha sido la de COVID-19, que ha afectado a las Mipymes, sector al que están dirigidos sus programas de crédito, fortalecimiento y capacitación.
“María Fernanda es un ejemplo de perseverancia y de fe en el futuro. Por ello, hemos vuelto la mirada hacia ella y hacia cientos de dominicanos que gestionan sus pequeños negocios, principal motor de la economía en los sectores más vulnerables, a través de los cuales crean empleos y mantienen sus hogares”.
María Isabel Pérez de Hazim
Durante la visita, la Primera Dama y la presidenta ejecutiva de la Fundación compartieron canciones y cuentos con los niños, donde pudieron apreciar las condiciones en las que la guardería desarrolla su trabajo tomando nota de sus necesidades más perentorias para canalizar el apoyo de las distintas agencias gubernamentales.