Santo Domingo, República Dominicana. – Un acuerdo de colaboración para implementar programas de capacitación que contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes en el país fue firmado por la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en República Dominicana.
Amelia Reyes Mora, presidenta del Consejo Directivo de la FDD; Sabino Escobedo Zamora y Hostos Rizik Lugo, gerente de Sector Público No Soberano (GEPRI) y director por República Dominicana del BCIE, respectivamente, rubricaron el convenio.
El documento contempla la organización y ejecución de actividades relacionadas con la promoción y desarrollo de los empresarios de la microempresa, a través de formaciones o mentorías en el área de negocios y emprendimiento en distintos puntos de la geografía nacional.
“Para la Fundación Dominicana de Desarrollo, como entidad pionera del microcrédito y de la gestión de responsabilidad social corporativa del país, este pacto es un paso muy significativo para mejorar y ampliar la formación de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como para aunar esfuerzos en mejora de las condiciones de un sector que representa cerca del 98% del empleo del sector privado en la República Dominicana”.
Amelia Reyes Mora
Aseguró que desde su origen, este acuerdo prevé un importante impacto en la transformación productiva y tecnificación de las mipymes beneficiadas, indica una nota enviada a Con Sentido Social.
De igual forma, Sabino Escobedo Zamora resaltó la labor que ha venido desarrollando la FDD en sus 55 años de la mano del núcleo empresarial más importante del país.
Asimismo, manifestó su interés y satisfacción por apoyar al sector privado y microempresarial con acciones de financiamiento, capital semilla, asistencia técnica, entre otros, por medio de las gestiones conjuntas con la fundación, en favor de todos los sectores productivos a nivel nacional contribuyendo con ello a la reactivación económica del país.
En tanto, Hostos Rizik Lugo expresó que el BCIE tiene en primera línea el propósito de implementar proyectos con el sector privado.
Para nosotros es prioridad poder desarrollar al sector y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en este caso de manera conjunta con la FDD y diseñar programas en favor de los microempresarios no solo para la República Dominicana sino para ponerlo en acción con toda la región.