Santo Domingo, República Dominicana.- Idear y crear con sus propias manos es parte de la naturaleza de Sheila Amanda.
Estos atributos, unidos a la pasión que siente por probar productos de cuidado personal, la hicieron empezar a cuestionarse cómo sería poder darle vida a una marca propia. Así nace «Indian».
Se trata una línea de productos integrada por jabones artesanales. Tres faciales y seis corporales. Aunque su creadora resalta que todos son aptos para cara y cuerpo.
También disponen de un kit de cuidado corporal, que consta de un exfoliante cremoso y una crema hidratante y aclarante progresiva.
“Para el cuidado del cabello hemos desarrollado una línea que se compone de seis pasos enfocados en la reparación, hidratación y nutrición de la hebra. Recomendado para todo tipo de texturas».
Esta joven emprendedora recuerda con mucho cariño las razones que la motivaron a pensar que su idea podía hacerse realidad.
“En mis primeros años en la universidad, en la carrera de arquitectura, formaba parte de un maravilloso grupo de amigas, al que llamábamos “La fila India”. Uno de mis roles era asistir siempre en la parte estética de ellas. Ya era reconocida por mis dotes en el campo».
Al traer esos bellos momentos a su mente, una sonrisa ilumina el rostro de Sheila, quien señala:
“De aquí surge “Indian Productions”, una plataforma improvisada, en base a la cual creábamos algunos contenidos. Sentía un nivel muy alto de pertenencia en este equipo y recuerdo esos tiempos con mucho amor”.
Con el paso del tiempo y viendo que tenía pocas opciones a nivel laboral, entendió que lo ideal era darle forma a su proyecto, el que bautizó con el nombre “Indian”. «Es un homenaje a esos tiempos, a mis amigas”, risa.
De manera entusiasta Sheila Amanda manifiesta que para las madres en su día, cuentan con dos ediciones especiales.
La primera, “Indian Bouquet”, es un kit de dos jabones con esencias florales en una glamorosa canastita, que busca resaltar el corazón de oro, transparente y cálido de las madres, enfatizando en la típica abundancia de las flores para esta época.
“La segunda, es un kit mini súper coqueto de la línea capilar Indian completa. Este con el objetivo de llevar una probadita de las bondades de la marca, en forma de regalo, para que todas puedan conocernos”.
La experta en estética sostiene que todos sus productos de cuidado personal han sido elaborados con ingredientes naturales, entre ellos, los extractos de rosas, romero, lavanda, eucalipto, menta, cúrcuma y avena.
“También tienen protagonismo las proteínas hidrolizadas y los aceites esenciales por su alta capacidad para penetrar en la piel y el cabello”.
Sheila invita a todas las damas que gustan lucir una piel y cabellera hermosa y bien cuidada a adquirir sus productos a través de su cuenta de Instagram @indian.rd.
Por el momento, se maneja como tienda virtual, pero la idea es crecer. Esta joven empresaria tiene entre sus planes a corto plazo seguir proyectando sus productos y seguir dando forma a las redes sociales, ya que es el mercado que más proyecta en la actualidad. Además, lanzar con cada temporada, nuevos artículos de cuidado personal.
Muy personal
Satisfacción
Sheila Amanda Florentino Lara manifiesta que haber incursionado en este proyecto le da muchísima satisfacción.
«Puedo decir que en este corto tiempo mi corazón se ha rebozado una y otra vez. En primer lugar porque veo cómo Dios me pone oportunidades en momentos que no lo esperaba, y me da ideas y energía cuando me he sentido drenada. En segundo lugar porque darle vida a Indian me hace muy feliz, me encanta crear, probar, combinar, pero sobre todo compartir lo que me gusta con los que más quiero».
Al iniciar este proyecto, Sheila ha recibido con gran sorpresa, satisfacción y alegría el apoyo desinteresado de algunas personas, que le han ayudado a motorizarlo. «Esto me hace sentir una enorme gratitud».
Estudios
Soy Psicóloga. Realicé una maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Y otra en Psicoterapia. También diplomados en terapia familiar. Paralelo a esto tengo formación en el área de la estética.
Proyectos en que te has involucrado
Hasta ahora he trabajado siempre en el área de la psicología. Durante un tiempo me involucré en el trabajo con niños con necesidades especiales. Luego tuve la oportunidad de abordar el tema de trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes desde la psicología. Terapia individual y charlas/talleres en temas relacionados a la adolescencia.
Ocio
En mi tiempo libre intento compartir con mi familia y amigos. Dedico mucho de este tiempo a mi hija perruna. Y veo series pendientes. Escucho siempre música de fondo y busco ideas que me inspiren.