Santo Domingo, República Dominicana.- La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), de Colombia; el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), presentaron el programa de becas “Servidores Públicos Eficientes”.

Las becas serán otorgadas para realizar cursos especializados que impactarán directamente al Servidor Público y fortalecer la Carrera Administrativa.

Rosa Camila Rivera, subdirectora del INAP, agradeció el apoyo del MESCyT para facilitar el desarrollo de estos programas.

De manera especial agradeció a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) por su valioso respaldo, poniendo a disposición estas capacitaciones en beneficio de los servidores públicos dominicanos, que le permitirá fortalecer sus competencias.

La funcionaria habló en representación del director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes.

Desde el INAP, día tras día, paso a paso, trabajamos para potenciar la innovación y la profesionalización de los servidores público, con objetivo de fortalecer la administración Pública.

Vía el INAP, la ESAP pone a disposición del servidor público dominicano el “Diplomado en Innovación en el Sector Público”, para comprender el proceso de innovación en la Administración Pública.

De igual forma, el curso “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para tratar sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por las Naciones Unidas, así como su territorialización y localización para el desarrollo integral del país, entre otras numerosas jornadas formativas.

En la actividad se hizo entrega de los primeros certificados de participación a los servidores públicos, que tendrán la oportunidad de participar en los cursos y diplomado, de forma virtual a través de una plataforma de la ESAP, donde podrán conectarse en los horarios de su preferencia, pero siempre en el período acordado.

Estuvo presente de manera virtual el señor Julio R. Cordero Espaillat, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana ante la República de Colombia; el doctor José Vicente Casas Díaz, subdirector Nacional de Proyección Institucional de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia; Maritza Gerena, directora de Capacitación de la ESAP y Sonia López, subdirectora del INAP.