Santo Domingo, República Dominicana. Huawei presentó la versión 2.0 de su sistema operativo de desarrollo propio, HarmonyOS AKA HongmengOS.
El gigante tecnológico chino ya ha revelado sus planes para hacer crecer HarmonyOS 2.0 y el ecosistema que lo rodea, incluido el soporte para diferentes plataformas de dispositivos y el trabajo con socios de la industria.
HarmonyOS está relacionado, pero no es exactamente lo mismo, con los reemplazos de Huawei Mobile Services (HMS) de las aplicaciones de Google en las que la compañía está trabajando en un esfuerzo por superar la prohibición de Huawei.
Estas son aplicaciones que irían en sus teléfonos inteligentes como el Huawei P40 o Mate 40 , y ciertamente hay un elemento de reloj en Huawei que resucita su división de teléfonos antes de que la gente lo asocie demasiado con la prohibición de las aplicaciones de Google.
Entre los productos lanzados recientemente por la compañía asiática tecnológica, están los HUAWEI FreeBuds 4, sus auriculares inalámbricos Bluetooth de última generación con adaptación abierta y cancelación de ruido activa (ANC), así como dos monitores de gama alta, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT.
Cabe destacar que el Huawei Watch 3 es el primer dispositivo portátil que se envía en el propio HarmonyOS de Huawei, la nueva plataforma de la compañía diseñada para funcionar en una amplia gama de dispositivos. En un reloj, HarmonyOS generalmente se parece un poco al LiteOS anterior de Huawei, aunque mucho más eficiente y pulido.
El desplazamiento es notablemente más suave que en la serie Watch GT, y la respuesta táctil también ha mejorado mucho. Y, obviamente, tiene funciones como el conmutador de tareas y la tienda AppGallery incorporada que lo hacen sentir más como un dispositivo completo que como un simple accesorio.
La empresa aprovechó la ocasión para anunciar que otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tabletas— se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2, lo que permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.
Con la interacción multidispositivo basada en HarmonyOS, trabajar en varios dispositivos es igual de sencillo que controlar uno solo. El nuevo panel de control ofrece conexiones sencillas e intuitivas a través de la función de arrastrar e integrar, que permite a los usuarios conectar libremente los dispositivos que deseen en función de escenarios específicos.