Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) presentó la primera edición de su revista anual “Turismo Dominicano”.

Se trata de un instrumento educativo y de orientación para estimular el relanzamiento del turismo en el país.

José María Reyes Pérez, presidente de Adompretur, resaltó el trabajo de coordinación y estructuración de sus contenidos integrados en una edición de lujo a todo color con sus más de 200 páginas.


“Este es un proyecto sin precedentes que además nos ha permitido abrir una forma nueva y permanente de comunicación sobre el necesario diálogo creativo entre quienes hacemos turismo”.

José María Reyes Pérez


Reyes Pérez recordó que el turismo dominicano fue uno de los primeros en el hemisferio en tener las condiciones para reabrir sus destinos, gracias a los planes y facilidades del Estado dominicano a través del Gabinete de Turismo y el Ministerio de Turismo.

Contenido

En esta primera edición de “Turismo Dominicano” se destacan los trabajos del asesor turístico Juan Lladó, el testimonial de Frank Rainieri -quien produjo un texto exclusivo para la publicación-; y el planteamiento que hace Johnny Ventura sobre el aprovechamiento de la música y la cultura en favor del turismo.

Además la publicación trae trabajos de otros autores importantes como Milka Hernández, Elizabeth Tovar, Tony Pérez, Ellis Pérez, Bolívar Troncoso, Luis José Chávez, Ramón Paulino, Manuel Gilbert, José Rafael Sosa y María Mercedes.

El diseño estuvo a cargo de Frank Ubiera P. y Miguelina Frith. La impresión se hizo en Amigo del Hogar y la presentación se llevó a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo.

Turismo crece firme y sostenible

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien aseguró  que pese a todas las dificultades que ha dejado la pandemia en República Dominicana, el sector sigue firme registrando un crecimiento sostenible con miras a su recuperación total.

Esto se evidencia en el crecimiento del turismo cada mes, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, manifestó el funcionario.

Vemos un franco crecimiento sostenible del turismo responsable en nuestro país.

Así se expresó Collado al hablar durante la presentación de la revista anual de Adompretur, resaltando la importancia del trabajo que realiza la prensa turística para lograr la recuperación de la industria.