Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco BHD León presentó la primera plataforma de educación en valores, por medio de la cual imparte su programa Valora Ser. Educación para la vida.

Contribuir con el progreso humano del país a través de la enseñanza de principios éticos y morales es el propósito de esta iniciativa.

Desde el portal valoraser.bhdleon.com.do la entidad bancaria pone a la disposición de la comunidad pedagógica nacional la colección de materiales formativos del programa Valora Ser, primero de educación en valores, netamente dominicano, conceptualizado y producido partiendo de los conceptos de la neurociencia aplicada a la educación.

Asimismo, los docentes pueden acceder a herramientas tecnológicas, multimedia y diversidad de apoyos didácticos que facilitan la comunicación y la transferencia de información de este programa de educación para la vida.

Josefina Navarro.

“Con Valora Ser, en el Banco BHD León buscamos fomentar el desarrollo de una cultura en valores, la convivencia pacífica y el proceso asertivo de toma de decisiones”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

Mediante nota informativa enviada a Con Sentido Social, la alta ejecutiva explica que se trata de un programa continuo en escuelas y universidades, cuyo alcance han ampliado con la nueva plataforma virtual a través de la cual ponen a la disposición de la sociedad dominicana el contenido que diseñaron para dar respuesta a la realidad social y nuevas necesidades emocionales y de comunicación de la juventud.

A través de esta plataforma virtual se imparte el curso teórico práctico de mediana duración sobre neuroética con titulación de diplomado del Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU).

Ese centro integra en su pensum esta materia como obligatoria para obtener la licenciatura en educación.

El documento de prensa indica además que la asignatura Neurodidáctica Valora Ser forma parte del programa de la carrera de Educación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desde hace varios años y es materia optativa para las demás carreras de esa universidad.


“En cada capacitación de Valora Ser para docentes, es satisfactorio escuchar los testimonios acerca del impacto que tiene el programa en sus vidas, en sus roles de maestros, de padres, de hijos, de entes sociales. Valora Ser permite que esa enseñanza que llega a las aulas dominicanas sea orgánica, que se transmita desde el interior de quienes la imparten: los propios docentes, porque al capacitarse en el uso de estos recursos pedagógicos para aplicarlos a sus estudiantes, sus vidas son transformadas”.

Josefina Navarro