Virgin Galactic inicia la era del turismo espacial

Los primeros turistas espaciales recibieron un pin con las alas de Virgin Galactic y fueron nombrados "astronautas" durante una ceremonia luego de su aterrizaje.

0
151

Santo Domingo, República Dominicana.- “He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la visión de la Tierra desde el espacio”, expresó Richard Branson, el multimillonario empresario inglés fundador de Virgin Galactic, empresa que realizó con éxito el primer vuelo espacial de prueba con tripulación completa.

Branson viajó a bordo del VSS Unity, este 11 de julio, desde el puerto espacial América en Nuevo México, el centro de operaciones de vuelo de la empresa, con una extensión de 27 millas cuadradas y el primer puerto espacial comercial construido en el mundo.

Le acompañaron Colin Bennett, ingeniero jefe de Operaciones de Vuelo; Beth Moses, Instructora de Astronautas en Jefe y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación.

Asimismo, los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, mientras que Kelly Latimer y CJ Sturckow pilotearon la nave nodriza VMS Eve.

Virgin Galactic Holdings, Inc. es una empresa de viajes espaciales y aeroespaciales integrados verticalmente, pionera en vuelos espaciales tripulados para particulares e investigadores, así como fabricante de vehículos aéreos y espaciales avanzados.

La empresa está desarrollando un sistema de vuelos espaciales diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia única y transformadora y con ello, marca la pauta para el inicio formal del turismo espacial.

“Estamos a la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, tuve el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de esta notable tripulación de especialistas en misiones y ahora astronautas. No puedo esperar para compartir esta experiencia impresionante con aspirantes a astronautas de todo el mundo”, dijo Branson visiblemente excitado, al hablar tras su regreso del espacio.

El vuelo, un hito histórico, fue transmitido en vivo y el video, disponible en el canal de Youtube, llevaba más de 720 mil vistas al momento de redactar esta información.

La inversión supera los mil millones de dólares.  “17 años de arduo trabajo para llegar tan lejos”, manifestó Branson con alegría, mientras externaba su deseo de que la posibilidad de vivir esa mágica experiencia esté al alcance de la mayor cantidad de personas posible, aspecto que se dificulta por el costo del cupo, que puede estar cerca del cuarto de millón de dólares.

En principio, pocos serán los que harán realidad su sueño de volar al espacio, pues los boletos estarán limitados. Pero ya se conocen algunos de los afortunados.

De acuerdo a declaraciones de Ketty Maisonrouge publicadas por BBC News Mundo en enero de 2020, ella pagó 250 mil dólares para viajar al espacio, lo cual ocurriría este año.

Richard Branson, luego del aterrizaje del Unity tras su exitoso viaje al espacio.

Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de VSS Unity de hoy, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante tanto tiempo hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños .

Richard Branson

Detalles del vuelo

Se trata del cuarto vuelo espacial propulsado por cohetes de la Compañía, el 22º vuelo de prueba de VSS Unity y el primer vuelo de prueba con una tripulación completa en la cabina, incluido el fundador de la compañía, Richard Branson.

VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza, VMS Eve. El vehículo alcanzó el espacio a una altitud de 53,5 millas antes de deslizarse suavemente hacia una pista de aterrizaje en Spaceport America.

Próxima generación de astronautas

Al aterrizar la nave, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo: “Hoy es un logro histórico para la empresa y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas”.

El alto ejecutivo agradeció a su equipo, incluidos pilotos y tripulación, “cuya dedicación y compromiso hicieron posible el día de hoy”.

“Están ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio, por lo que puede ser para muchos y no solo para unos pocos “.

Para comenzar a soñar

Despegue

Los lanzamientos comienzan con un despegue suave en la pista antes de que la nave espacial y la nave nodriza suban juntas a poco menos de 50,000 pies. Una vez que pasan las capas más gruesas de la atmósfera, las naves no requieren grandes cantidades de combustible para llegar al espacio. A este viaje similar a un vuelo y energéticamente eficiente lo llaman Air-Launch.

Lanzamiento

A continuación, el piloto lanza la nave espacial de la nave nodriza. El cohete de la nave espacial se enciende, enviándola al espacio un poco por encima de Mach 3. Los colores fuera de la ventana cambian de azul a índigo a negro medianoche cuando llegas al espacio y el motor del cohete se apaga.

Apogeo

Casi a 300,000 pies sobre la Tierra, la cabina se convierte en su patio de juegos para desabrocharse y experimentar la ingravidez. El planeta te mira a través de las 17 ventanas de la nave cuando ves tu casa por primera vez. 16 cámaras repartidas por toda la cabina registran cada momento de la experiencia en HD.

Reentrada

Preparándose para el reingreso, las alas del barco se elevan 60 grados. Después de que la nave desciende a una atmósfera espesa, se bajan las alas y el piloto desliza la nave espacial hacia un aterrizaje suave en la misma pista de la que despegó. Y así, estás en casa.

Busca más información en www.virgingalactic.com