Santo Domingo, República Dominicana.-  Con la apertura de la Bolsa Turística del Caribe 2021 se conmemoran los primeros 25 años del importante evento, al que asistieron autoridades del sector turístico y empresarial del país.

Fue creada con el objetivo de contribuir a la difusión, fomento y promoción de la oferta turística de República Dominicana en los mercados no tradicionales de turismo, así como los tradicionales y emergentes provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y México.

Este año, la BTC superó los 300 tour operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales inscritos en la Rueda de Negocios.

“La BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidetinos”.

De esta forma la definió Luis Felipe Aquino, su presidente, al hablar durante el evento realizado en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino.

Afirmó que sus playas paradisiacas, su cultura, paisajes, su gente, su gastronomía son parte de la entrañable riqueza de República Dominicana.

De igual forma que su vocación turística la coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, en especial porque cuenta con reservas y regiones no desarrolladas con gran potencial.

Ante la crisis sanitaria y su impacto en el sector, consideró que las acciones implementadas por el Gobierno y el sector privado en el marco del Plan de Recuperación Responsable del sector Turismo para la reactivación de la economía, se han efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos.


“Tenemos Fe y la firme convicción de que República Dominicana augura un desarrollo creciente de su industria turística, convirtiéndose en realidad tangible”.


“Hoy en día, son más necesarias que nunca las acciones mancomunadas y solidarias de todos los subsectores que conforman la cadena de valor del turismo. Solo nos resta reconocer, señor Ministro, el excelente trabajo desarrollado, con entusiasmo vehemente y con metas alcanzables”.

Reconocimientos

Durante la apertura fue reconocido el Ministro de Turismo, David Collado, cuyo pergamino fue recibido por la viceministra Tammy Reynoso; la directora de Publicidad, Britt de Moya y el vice ministro de Cooperación de Mitur, Carlos Andrés Peguero Rivera.

También fueron objeto de reconocimiento los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto.

Los organizadores de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, estuvieron a cargo de entregar los reconocimientos.