Fort Worth, Texas, Estados Unidos.-  American Airlines recibió una puntuación máxima de 100 en el Disability Equality Index® (DEI – Índice de Igualdad de Discapacidad) por sexto año consecutivo, y es nombrada uno de los mejores lugares para trabajar para la inclusión de la discapacidad en 2021.

Reconocida como la herramienta de evaluación de la inclusión de la discapacidad más sólida en las empresas, la DEI fue lanzada en 2015 por Disability:IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD).

“En American Airlines tenemos la misión de cuidar a todas las personas en el viaje de la vida y eso comienza con los miembros de nuestro equipo”, dijo el vicepresidente de Operaciones Globales de Personas y Diversidad e Inclusión, Cedric Rockamore.

Reiteró el compromiso de la aerolínea de crear un lugar de trabajo inclusivo donde las personas de todas las capacidades se sientan bienvenidas y respetadas en toda nuestra organización global.

“American está increíblemente orgullosa de este logro porque el reconocimiento distingue el trabajo continuo de la aerolínea para construir un lugar de trabajo inclusivo para todos los empleados”.

Cedric Rockamore

A nivel mundial, las personas con discapacidad representan más de mil millones de personas en todas las líneas de edad, etnia, género, identidad de género, raza, orientación sexual, nivel socioeconómico y religión.

La DEI fue creada por el Comité Asesor de la DEI, un grupo diverso de líderes empresariales, expertos en políticas y defensores de la discapacidad. Examina las prácticas y procedimientos que las empresas están implementando para seleccionar a los mejores puntajes en las categorías: Cultura y Liderazgo; Acceso a toda la empresa; Prácticas de empleo (beneficios, contratación, empleo, educación, retención y ascenso, adaptaciones); Participación de la comunidad; Diversidad de proveedor; Fuera de EE. UU. Operaciones.