Santo Domingo, República Dominicana.– Como Huésped Distinguido de Montecristi fue declarado el cantautor dominicano radicado en la ciudad de New York Oscar de la Cruz.

La distinción reconoce su trayectoria musical y méritos alcanzados en el arte, así como empresario destacado y la labor social y humana que realiza.

Una nota informativa enviada a Con Sentido Social indica que el alcalde municipal Rafael Jesús Jerez junto al presidente del concejo municipal y otras autoridades entregaron el pergamino al joven artista, resaltando sus cualidades altruistas y las de su padre, refiriéndose a este como un hombre noble, de gran corazón que dedicó sus años a su pueblo y a su gente.

Es un honor Oscar que continues el legado de tu padre y poniendo el nombre de Montecristi en alto en el exterior. Todo el pueblo montecristeño está orgulloso de ti”.

En la entrega del reconocimiento, el artista se hizo acompañar de su inseparable dupla el también cantante Jonathan, del dueto Jonathan & Oscar, quien fue el responsable junto a las autoridades municipales de preparar esta sorpresa.

Jonathan & Oscar es un dúo de latinos que aportan un nuevo concepto musical en la ciudad de Nueva York. Llevan más de diez años de exposición en todo Estados Unidos, con una carrera en ascenso.