Santo Domingo, República Dominicana.- En un ambiente de confraternidad la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), celebró sus elecciones, resultando ganadora la  plancha “Fortaleza y Unión”, que encabeza la periodista y productora de televisión, Mirna Pimentel.

Con una votación récord de 107 miembros, el proceso se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en horario de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., donde los periodistas que ejercen la crónica social asistieron con entusiasmo a este certamen celebrado con el objetivo de elegir las autoridades que dirigirán esta institución periodística en el período 2021-2023.

“Hoy tengo tanto que agradecer a Dios por permitirme llegar a este momento, donde mis compañeros y compañeras de manera unánime me escogieron para dirigir nuestra Asociación Dominicana de Cronistas Sociales a la que pertenezco desde hace 20 años. Asumo este reto con alto honor y humildad”, expresó Pimentel.

Resaltó que dentro sus planes está enaltecer y afianzar el orgullo de ser cronista social.

“Nuestra visión y valores en nuestra profesión, la unidad, respeto y armonía entre todos y todas que sirva como cimiento firme para desarrollar proyectos visibles, restableciendo el esplendor de la crónica social”, precisó la nueva presidenta de la ADCS.

Con el lema “Trabajando para la Asociación”, Mirna Pimentel indicó que en su gestión estará acompañada por Siddy Roque, primera vicepresidente; Brenda Sánchez, segunda vice-presidente por Santiago de los Caballeros; Elsy Fernández secretaria general; Belkys Castillo, tesorera; Ana Mercy Otáñez, secretaria de Relaciones públicas.

La Junta Directiva 2021-2023 también estará integrada por los periodistas Orlando Jerez Medrano, secretario en Asuntos Recreativos; Elizabeth Fondeur, secretaria de Protocolo; y Santa de la Cruz, secretaria de Asuntos Educativos.

Pimentel afirmó que estos periodistas de la crónica social cuentan con una amplia trayectoria, y pondrán sus talentos y experiencias al servicio de la institución que les agrupa.

Sobre las elecciones

La Comisión Electoral, elegida en la Asamblea General Extraordinaria de la ADCS  realizada el martes 11 de mayo de este año, está integrada por las periodistas Renania Reyna, presidenta; Miguelina Santos, secretaria y José Bautista, miembro; Celestina Pérez y Ana Genao, vocales, quienes dirigieron las elecciones. Las delegadas de la plancha fueron Genoveva Belén y Jacqueline Cos.

Este proceso fue validado por el abogado-notario Neftaly Alberto Hernández.

La jornada electoral contó con el apoyo de las empresas Fiestas y Decoraciones, Productos Induveca, Maggi e Industrias San Miguel.