Santo Domingo, República Dominicana.- Un nutrido grupo de niños se dio cita a la divertida fiesta organizada con motivo de la apertura del centro de entretenimiento  Piolín Park, ubicado en el sector El Millón.

Haciendo buen juicio de cómo los espacios abiertos proporcionan experiencias inolvidables, favorecen la creatividad, el movimiento y el crecimiento socioemocional al contribuir con la interacción de los niños, el novedoso parque didáctico se instala en el país de manera estratégica por la CEO y Licenciada en Educación Temprana, Karen Heinsen Rey, en favor de generar todos estos beneficios para la población infantil dominicana en compañía de su slogan “Juguemos Juntos”.

“Este proyecto surge a raíz de la pandemia que todos vivimos y de la inminente necesidad de encontrar espacios al aire libre que promuevan la actividad por excelencia de los niños: el juego, donde podremos favorecer el contacto directo con elementos de la naturaleza”, expresó la creadora de esta iniciativa, quien cuenta con 21 años de ejercicio.

Talleres educativos, charlas, encuentros familiares y ferias de integración, son herramientas que ofrece el nuevo parque del cual fundadora se siente sumamente orgullosa de poder aportar a su país un entorno propicio para los más pequeños y a la vanguardia en estímulos de desarrollo.

El lugar, además, se presta para reuniones familiares, campamentos, cumpleaños y otras amenidades, tomando en cuenta el protocolo establecido contra el Covid-19.

“El entorno donde aprenden y crecen nuestros hijos debe proveer espacios al aire libre donde se potencialice integralmente el desarrollo de estos” concienció la especialista, invitando a los distintos miembros de cada hogar a ser partícipe de experiencias únicas y memorables a través de esta nueva propuesta educativa, sin dejar de ser divertida a la vez.

Piolín Park fue diseñado por la arquitecta Larissa Bodden y ejecutado por los ingenieros Frank Polanco y Ernesto Agramonte. Todo el equipamiento fue realizado por la compañía Rejuega.